Infraestructuras
Lucena | El Gobierno busca salidas para el edificio descartado de la Seguridad Social
La subdelegada del Gobierno y la directora del Instuto Nacional de la Seguridad Social abordan hoy las posibles alternativas
![El alcalde de Lucena y la subdelegada del Gobierno](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/11/23/s/lucena-seguridad-social-k0FE--1248x698@abc.jpg)
La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela , justificó ayer la decisión del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de no seguir adelante con la construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), situada entre las calles Zagrilla, Carcabuey y Montilla , argumentando que desde que se proyectó esta actuación hace más de una década «ha habido cambios» en la forma en que se prestan los servicios por parte de este organismo, que hacen necesaria una revisión del proyecto inicial. No obstante, Valenzuela indicó que este martes abordará este tema con la directora del INSS , que se desplazará a Córdoba, y apuntó a la « reestructuración del proyecto» como posible salida.
Respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Lucena pudiese participar en la finalización de las obras y compartir el uso del inmueble, sugerida como alternativa por el alcalde, Juan Pérez , Valenzuela indicó que «el objetivo ahora debe ser estudiar las prestaciones que ofrece la administración de Estado desde Lucena y la comarca, para intentar concentrar allí distintos servicios ». Según la subdelegada «esta es la primera opción», sin descartar otras alternativas.
El edificio en construcción del INSS en Lucena se encuentra actualmente en un nivel de ejecución de algo más del 19 por ciento tras una inversión de unos 2 millones de euros desde l a adquisición de los suelos en 2004 . Las obras comenzaron en 2012 y quedaron paralizadas poco meses después.
Noticias relacionadas