HIGIENE URBANA

Lucena envía a municipales de paisano a vigilar que no se ensucien las calles

Los agentes locales sancionarán los excrementos caninos, la basura y la suciedad de las terrazas

Bolsas de basura abandonadas junto a contenedores J. M. G.

J. M. G.

Erradicar la imagen de los excrementos caninos sobre la vía pública, acabar con la estampa de las bolsas de basura acumuladas junto a contenedores vacíos o de las plazas y espacios públicos que ocupan las terrazas de los establecimientos de hostelería cubiertos de desperdicios tras el cierre. Estos son los principales objetivos de la campaña de vigilancia especial presentada ayer por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lucena, Francisco Adame .

Patrullas de policía local de paisano se encargarán de vigilar los lugares en que se producen estos comportamientos incívicos y sancionarán a los infractores de la ordenanza de higiene urbana. Y no será barato. El Consistorio recuerda que las sanciones para el sector hostelero pueden ir de 100 a 150 euros para las leves hasta más de 3.000 euros para las indicadas como muy graves, y en el caso de los perros o basuras , de 60 a 1.500 euros.

Rafael Blancar, responsable de la Policía Local, señaló ayer que «Lucena está sucia porque los ciudadanos la ensucian , por lo que esta campaña pretende prevenir estas actuaciones y promover el civismo».

Adame recordó que los establecimientos con licencia para veladores tienen la obligación de limpiar la vía pública al cierre de sus establecimientos, lo que «en algunos casos no se está cumpliendo», especialmente «en el centro de la ciudad». El año pasado, concluyeron con sanción económica 21 expedientes relativos a terrazas de establecimientos de hostelería y otros 59 por contravenir la ordenanza de higiene urbana en materias como excrementos de mascotas o abandono de basura y enseres fuera de los contenedores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación