Fines benéficos
Lucena devora su Roscón de Reyes con más de 5.000 raciones de solidaridad
La recaudación de la venta del dulce navideño irá a una asociación de niños con necesidades especiales
120 metros , 750 kilos y nada más y nada menos que 5.000 raciones de suculento Roscón de Reyes se repartieron ayer en el Paseo del Coso en una actividad multitudinaria con la que Lucena estrena el año.
En su elaboración se emplearon 180 kilos de harina , 120 docenas de huevos, 80 kilos de azúcar, 25 litros de zumo de naranja y 50 kilos de fruta, crema y nata . Las raciones de dulce, acompañadas de café, se sirvieron al precio de un euro.
El gigantesco dulce, relleno de crema o nata, requirió del trabajo de todo el personal de l a Panadería y Confitería Nuestra Señora de Araceli .
Con largas colas desde las cinco de la tarde, el Roscón de Reyes Gigante de Lucena cumplía su mayoría de edad recuperando su ubicación primitiva en un Paseo del Coso engalanado de luces navideñas, estrenando horario y regalando –como siempre– solidaridad, en esta ocasión a beneficio de Annes , la asociación local de niños con necesidades especiales.
Gracias al dinero recaudado, la citada asociación podrá recuperar el servicio de equinoterapia para los niños de las cincuenta familias que integran la asociación.