SOLIDARIDAD
Lucena Acoge tutela ya a 11 refugiados llegados en las últimas semanas
Todos ellos viven en un piso arrendado por la oenegé para la ocasión
La oenegé Lucena Acoge tutela ya a un total 11 refugiados , que han ido llegando a la ciudad durante las últimas semanas. La asociación humanitaria local arrendó un piso adecuado a los requerimientos preestablecidos y, actualmente, conviven en dicho inmueble cuatro sirios, otros tantos guineanos, un camerunés, un marroquí y un sierraleonés, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, y que no se conocían previamente.
La mayoría de estos varones son solteros , pero otros sí conservan lazos de parentesco en los países que debieron abandonar por diversas causas. En la primera fase del programa , un equipo multidisciplinar de Lucena Acoge efectúa un seguimiento permanente de sus tutelados.
Distintos profesionales se encargan de impartir clases de español , ofrecer un servicio de traducción, realizar acompañamientos y visitas a la casa, asesorarles en la búsqueda de empleos a quienes su situación legal se lo permita, organizar talleres formativos, prestar asistencia jurídica y establecer reconocimientos médicos periódicos.