EDUCACIÓN
La Universidad Loyola de Andalucía supera sus previsiones en admitidos para el próximo curso
Más de 1.200 alumnos optan a una plaza y a falta de las cifras definitivas, ya suponen un aumento sobre el año pasado
Con mucha prudencia, la Universidad Loyola Andalucía se ha mostrado optimista en los resultados obtenidos tras las pruebas de admisión realizadas para el curso 2017-2018 . Un total de 1.253 admitidos -a falta de conocer los resultados de la última sesión de pruebas- ya quedan por encima de las previsiones que tenían para el próximo ejercicio.
Según el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales, Francisco Bocero, la cifra «más precisa» en este punto de la campaña de admisión y matriculaciones es el número de alumnos que opta a una plaza en cualquiera de los dos campus de Loyola, Córdoba o Sevilla , ya que no hay más posibilidades de inscripción a las pruebas de admisión obligatorias para cursar estudios en este centro -realizadas en ocho sesiones desde enero en las ciudades de Córdoba, Sevilla y eventualmente en Málaga y Granada-.
Como condición para formalizar la matrícula: aprobar selectividad , y por eso «hasta septiembre no habrá una cifra definitiva de alumnos», ha explicado Bocero, aunque el período de matriculación se abrió a finales de junio para los que, con la selectividad aprobada, deciden iniciar sus estudios en esta Universidad.
Más de 20 titulaciones
El incremento en la demanda de plaza también se ha podido producir por la ampliación de la oferta entre sus grados. Así aparecen como opciones de estudio Ingeniería Mecatrónica y Robótica e Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales como recientes incorporaciones.
Pero al margen de novedades, los itinerarios más demandados en Córdoba han sido el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), también ADE+Relaciones Internacionales (RRII) y el itinerario de Psicología, que ofrece por un lado la titulación única o combinada con Criminología. Por otra parte, en Sevilla, Psicología está a la cabeza de las solicitudes, seguida de ADE, RRII y la Ingeniería de Organización Industrial. «No me pregunte por qué», ha comentado Bocero, «pero esta última está siendo un éxito».
La Universidad Loyola Andalucía ofrece un total de 24 titulaciones entre grados simples y dobles, de los que seis se imparten en el campus de Córdoba y el resto en Sevilla. Según Bocero, han notado un «incremento anual» que les aporta optimismo. La graduación de la primera promoción íntegra de Loyola -sin alumnos procedentes de la antigua ETEA- «ha contribuido a generar interés y a dar la sensación de que el proyecto es más serio ». Sin embargo, Bocero ha apuntado que, desde la institución educativa privada, hay que aguardar hasta septiembre para hacer un balance completo puesto que muchos esperan aún conseguir plaza en la universidad pública.