Turismo

Lonely Planet publica su primera guía de Córdoba

La edición publicada en marzo tiene 160 páginas y se vende a 12,90 euros

Portada de la guía Lonely Planet de Córdoba ABC

S. L.

Córdoba cuenta desde este mes de marzo con su propia guía Lonely Planet exclusivamente dedicada a la ciudad. Los atractivos de la capital andaluza y su posicionamiento como uno de los destinos españoles más visitados por los viajeros internacionales han decidido a la editorial GeoPlaneta (editora en España de las guías Lonely Planet ) a incluir Córdoba dentro de su colección De Cerca.

Desde su creación en los años setenta hasta la fecha se han publicado en todo el mundo más de 150 millones de guías Lonely Planet y su catálogo internacional abarca más de 700 títulos , publicados en nueve idiomas. La nueva guía de Córdoba se añadirá a la colección de más de 200 títulos editados en castellano .

Las Lonely Planet, según informa la compañía en un comunicado tienen «una consolidada reputación como las guías que ofrecen la mejor información del mundo, basándose en rigurosos métodos de trabajo : sus autores son viajeros independientes que se entregan por completo a su trabajo; sus métodos de investigación no se limitan al teléfono y a Internet, ni aceptan regalos a cambio de reseñas favorables, viajan con plena libertad por los lugares más populares y por los menos transitados; visitan miles de hoteles, restaurantes, cafés, bares, galerías, palacios, museos... y se enorgullecen de conocer y transmitir fielmente cada detalle».

La autora es la periodista Marta Jiménez , redactora del diario digital 'Cordópolis' que ha desarrollado gran parte de su carrera en la Cadena Ser. Es autora de los libros 'El viaje a ninguna parte', junto a Elena Medel, y 'Yo, Bil Murray'.

Córdoba De Cerca está pensada para ese viajero que busca la información básica y necesaria para disfrutar de una escapada o una estancia corta en la ciudad. Como el resto de guías de la colección De Cerca, la de Córdoba incluye información sobre los monumentos y museos más interesantes de la ciudad, pero también una selección muy cuidada de restaurantes, tiendas, hoteles o atracciones turísticas.

La nueva guía de Córdoba incluye un mapa desplegable a todo color y detallados planos de cada barrio; recomendaciones de la autora, Marta Jiménez Zafra, sobre los mejores puntos de interés, restaurantes, tiendas y lugares de ocio; itinerarios únicos y resumen de lo más destacable para sacar el máximo partido a una visita; y consejos de expertos locales que desvelan los secretos de la ciudad.

La guía de Lonely Planet sobre Córdoba tiene 160 páginas y se vende a un precio de 12,90 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación