TURISMO
El logotipo de las cuatro culturas de Córdoba da un giro de 45 grados
El Ayuntamiento aprueba una ligera modificación de la imagen corporativa de la ciudad turística
El logotipo turístico de las cuatro culturas de Córdoba , ese que muestra cuatro pequeños iconos alusivos a las diferentes civilizaciones que poblaron la ciudad, se someterá a un pequeño cambio después de que la Junta de Gobierno Local haya dado el visto bueno a una modificación apenas apreciable pero que, según la edil de Turismo, sirve para aplicar «sentido común» a la imagen corporativa que se utiliza para promocionar Córdoba como destino Patrimonio de la Humanidad.
La adaptación supone un cambio mínimo que consiste en girar 45 grados la cruz cristiana , que antes aparecía en el logo en forma de aspa y ahora se ha «enderezado», aunque sus brazos siguen siendo simétricos. También varía ligeramente la inclinación de la Estrella de David de seis puntas que representa la cultura judía, y se refina de forma sensible el cuarto icono, alusivo supuestamente a la ciudad romana.
Se trata de un logotipo que no es el oficial del Ayuntamiento de Córdoba , ni siquiera del Instituto Municipal de Turismo ( Imtur ), sino que se utiliza en material de promoción turística para promocionar las cuatro culturas que habitaron la ciudad. El logo se empezó a utilizar en tiempos de José Antonio Nieto y no se había modificado hasta el momento.