POLÍTICA MUNICIPAL
IU ve «lógico» que el PSOE se adueñe de sus logros
Pedro García evita criticar la campaña socialista en redes sobre actuaciones que incluyen políticas de la coalición
![García y Ambrosio](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/03/17/s/ambrosio-redes-garcia--620x349.jpg)
El primer teniente de alcalde, Pedro García (IU), ha eludido cualquier crítica a la campaña lanzada en redes sociales por el PSOE relativa a los presupuestos del Ayuntamiento , en la que los socialistas se arrogan actuaciones de la coalición de izquierdas dentro del bipartito que dirige Capitulares. Hasta tal punto llega su intento de no abrir una nueva grieta en el cogobierno formado por ambas fuerzas que se ha mostrado comprensivo con la iniciativa. Sí fue crítico con ella el PP.
Así, el PSOE en esta campaña se adueña de cuestiones que corresponden a concejalías de IU como la política turística, la de vivienda o el rescate ciudadano -plan de actuaciones para aquellos que peor lo están pasando-. Pero García no estaba por la labor de que el cogobierno tuviera otra fisura más. Ya las ha habido por la lucha por la titularidad pública de la Mezquita-Catedral o por las acciones sobre Cosmos , para impedir que queme residuos como vía de generación de combustible.
Ha asegurado que los mensajes difundidos en las redes sociales por los socialistas «no tienen más importancia». Incluso, indicó que está «dentro de la lógica normal del trabajo de los partidos explicar la gestión en las instituciones». Al recordarle los medios que en la propaganda no se alude a las iniciativas impulsadas por la coalición de izquierdas, prácticamente negó la mayor: «Son medidas que aporta el gobierno municipal , donde está IU». Concluyó señalando que «no está en mis ocupaciones y preocupaciones diarias lo que haga el PSOE. Me interesa lo que haga el gobierno local».
Sí fue crítico el PP. Calificó los mensajes de los socialistas en redes sociales sobre las cuentas, que se aprobaron el martes definitivamente, de « puro ejercicio de propaganda », porque «no hay nada destacado en estos presupuestos ni tienen nada que vender con ellos». El portavoz municipal de los populares, José María Bellido , indicó que «no suponen ningún logro», empezando por el hecho de que han tenido luz verde dos meses y medio después de lo marcado por la legislación. «Eso ha sucedido sin ninguna causa que lo justifique», denunció, para añadir que esa demora implica «retrasos en las inversiones y en la ejecución de las cuentas y todo eso repercute en el empleo». «¿Cómo estará el gobierno municipal que la normalidad de aprobar el presupuesto la considera un logro?», se preguntó Bellido.