BARRIO DE MIRALBAIDA

Localizan en un zulo 200 cajetillas de tabaco de contrabando

En total, durante el operativo policial se han logrado sacar del mercado 400 cajetillas ilegales

Tabaco oculto en el zulo localozado por la Policía Nacional ABC

ABC

Agentes de la Policía Nacional, dentro del servicio preventivo establecido con motivo de la Feria de Córdoba , han intervenido más de 400 cajetillas de tabaco de contrabando tras inspeccionar varios establecimientos comerciales.

Enmarcado dentro del servicio preventivo establecido al efecto de la Feria de Córdoba, desde el 20 de mayo pasado, agentes en servicio de prevención de la delincuencia, realizaron varias inspecciones en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas , incautándose en cinco de ellos tabaco de contrabando, intentando de este modo erradicar la venta de tabaco de contrabando en Córdoba, por el riesgo añadido que eso supone para la salud, el consumo de dicho tabaco, al carecer de cualquier control sanitario.

Lo más llamativo de este operativo, fue el lugar y modo donde se localizó mercancía fraudulenta. En una tienda situada en la barriada de Miralbaida , los agentes ante la sospecha de que en el establecimiento se estuviera dispensando tabaco de contrabando, realizaron un minucioso registro del local, detectando un «zulo» en la pared, donde se encontraba almacenado 200 cajetillas de diferentes marcas.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco , según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales, por lo que los actuantes tramitaron las correspondientes Actas de intervención, siendo remitido el tabaco a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación