Educación
Las lluvias causan graves daños en un aula del colegio Juan de Mena de Córdoba
El centro educativo decide que los niños no vayan a clase hasta que se solvente la situación
La Asociación de Madres y Padres del colegio Juan de Mena , de Córdoba capital, ha denunciado la situación en el que se encuentra el centro escolar como consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia en determinadas aulas del equipamiento. El AMPA ha hecho públicas imágenes del interior del centro que muestran un enorme deterioro a pesar de las obras de impermeabilización que, afirma, se han realizado.
Noticias relacionadas
La entidad explica que lleva dos meses denunciando ante las administraciones el estado en el que se encuentra una zona del edificio. La clase fue clausurada a principios de noviembre y los niños fueron trasladados a la zona donde se imparten las asignaturas de Valores y de Religión con carácter provisional. El problema es que la situación se agrava con cada temporal de lluvia.
Hace unos veinte días, explican los padres y madres, se realizó una impermeabilización de parte de la cubierta. Sin embargo, sigue persistiendo la situación con una clase cerrada y otra parcialmente afectada. El centro educativo ha pedido a las familias que no lleven a sus hijos al colegio hasta tanto se repare la situación.
El AMPA asegura que no va a admitir más arreglos provisionales en la situación del colegio porque interfieren en la vida escolar y en el protocolo antiCovid del centro. Además, afirman que no se va a permitir que los niños vayan a clase en esas condiciones que son indignas.