SUCESOS
La lluvia vuelve a inundar los juzgados de lo Social de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
En Pozoblanco también se han registrado goteras, así como en Posadas 3, donde el agua se ha filtrado por las ventanas
![La lluvia ha provocado importantes filtraciones en el Juzgado de lo Social 4](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/03/01/s/INUNDACIONES-CIUDAD-JUSTICIA-k5SD--1240x698@abc.jpg)
La lluvia ha vuelto a poner en jaque a los trabajadores de la Administración de Justicia en Córdoba; en concreto, a los funcionarios del Juzgado de lo Social número 4 que, una vez más, ha sufrido importantes inundaciones , según han denunciado los sindicatos. Además, también se han producido goteras en el Servicio Común de Notificaciones y Embargos , y algunos edificios judiciales de la provincia, como el de Pozoblanco o Posadas 3 han registrado, igualmente, filtraciones de agua.
Por su parte, el delegado en Córdoba del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia , Diego Guillén , ha apuntado, en relación a las inundaciones en Social 4, que «este juzgado tiene justo encima una terraza cerrada al público que es la que parece que da los problemas. En la cubierta debe de haber otro problema que hasta ahora no ha sido detectado y que ha provocado esta nueva y literal cascada de agua y arena desde el techo».
La Junta pide a la empresa arreglos urgentes
La Consejería de Justicia e Interior ha reclamado a la empresa concesionaria de la Ciudad de la Justicia una actuación urgente para dar una solución definitiva tanto a los atascos producidos en las cazoletas de los patios debido a las lluvias de las últimas horas como a la impermeabilización de la cubierta del juzgado de lo Social afectado por dichas precipitaciones.
La Junta ha informado de que una vez recibidas las incidencias se ha destinado «de forma inmediata» se han destinado 13 trabajadores del personal de limpieza y de mantenimiento para solventar dichas incidencias.
Tras un primer análisis, se ha detectado que se trata de incidencias similares a las que acontecieron el pasado mes de octubre relacionadas con atascos en las cazoletas de los patios de estas dependencias. Cabe destacar que desde su revisión y reparación en el mes de octubre, y pese a diferentes precipitaciones producidas en los últimos meses, no se había vuelto a detectar entrada de agua.
Noticias relacionadas