GIMNASIA RÍTMICA
Triple medalla de oro para el Liceo
Logra tres primeros puestos y un de bronce durante un puente lleno de actividad
El Club Liceo ha competido con cuatro conjuntos en el X Torneo de Conjuntos Ciudad de Chiclana, otro en Lebrija y dos más en Dos Hermanas durante un intenso puente para la gimnasia rítmica cordobesa. El balance ha sido de tres medallas de oro y una de bronce .
El domingo, en una jornada lluviosa, se congregaron un gran número de público en el Pabellón de Deportes de Chiclana . El conjunto alevín precopa, en cinco pelotas, a pesar de estrenarse en este circuito, logró el oro con las gimnastas Lucía Banda, Elena Patón, Marta Martínez, Marta Eunate García, Martina Silva y Marina Muñoz. Tuvieron un excelente pase de tapiz, que ejecutaron con fuerza y precisión.
Por su parte, el infantil del Club Liceo base sobre cinco aros también logró el oro. Nada pudo parar al equipo, pese a una inoportuna lesión por la que no pudieron competir el anterior fin de semana. El bloque brilló sobre el tapiz chiclanero con Marta García de Viguera, Anabel Marín, Vanesa Fimia, Daisy Knight y Natalia Barbado.
El conjunto cadete , en cinco pelotas, logró un bronce. Imprimieron a su ejercicio la grandeza e inquietante ritmo de la música que le acompaña, mostrando todo el potencial y madurez que atesoran. Las cadetes fueron Nerea Carrillo, María Reyes, Cristina Fernández, Ana Rioja, Noelia Quintana, Ágatha Amigo e Isabel González.
Además, el infantil Copa , en cinco aros, a pesar de una buena ejecución, cada vez más precisa y llena de elegancia, no consiguió presea. Masiel Baños, Sara Moya, Lucía Fernández, Nuria Castillo y María Isabel Moreno no tuvieron la suerte de su lado para alcanzar el pódium, a pesar de su gran nivel, quedando en quinto puesto de su categoría.
Además, el conjunto alevín precop a del Club Liceo continuó con un fin de semana imparable consiguiendo una nueva medalla de oro en Lebrija . Por último, el conjunto alevín copa y sénior A demostraron su buen hacer en Dos Hermanas . A pesar de no conseguir metales, ambos brillaron en el tapiz del Palacio de Deportes.