EDUCACIÓN
La lluvia inunda un aula del Colegio Azahara de Córdoba y los niños dan clase en la sala de profesores
Los padres y madres de los escolares se han concentrado en el centro escolar de Villarrubia para exigir soluciones
Un grupo de padres y madres de alumnos del Colegio Público Azahara, situado en la barriada periférica de Villarrubia, se ha concentrado en la mañana de este viernes en la puerta del centro educativo para demandarle a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba medidas urgentes contra el deterioro de las instalaciones escolares, que han sufrido daños por las lluvias de este jueves.
Los problemas se resumen en que una clase, la de 4º de Primaria, ha tenido que ser desalojada por las filtraciones de agua y han tenido que se ser reubicados en la biblioteca y en la sala de profesores porque la estancia estaba inundada. Además, el aula de 5º curso presenta también deficiencias, si bien los estudiantes no han tenido que ser reubicados.
Peticiones de reforma del PP
Esta situación de precariedad de las instalaciones escolares públicas de Villarrubia ha provocado la manifestación de la mañana de este viernes, a la que ha acudido también la concejala del PP María Luisa Arcas. «Hemos pedido en reiteradas ocasiones en el Parlamento de Andalucía y en el Pleno que se hiciera una reforma integral del Colegio Público Azahara, pero no nos hacen caso y los niños y sus padres siguen sufriendo las carencias», ha lamentado Arcas.
El caso del Colegio Azahara no es el único de este tipo en Córdoba a cuenta de las recientes lluvias. En el Mediterráneo , situado en el Parque Figueroa, también ha habido filtraciones de agua, y en el Federico García Lorca, en el Barrio del Guadalquivir, se produjeron desprendimientos este jueves.