POLÍTICA
Vox lleva al juzgado las «agresiones feministas» contra las esculturas de Córdoba
La formación registra una denuncia por los hechos, que «usan un lenguaje soez y atentan contra la libertad religiosa»
El vicesecretario jurídico de Vox , el abogado en ejercicio Alejandro López, ha interpuesto una denuncia contra la acción feminista de este 8 de marzo, que ha amanecido con carteles reivindicativos en varias esculturas de la ciudad , porque «usan un lenguaje soez y atentan contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población». La formación de ultraderecha pide que se investiguen los hechos «por si pudieran ser constitutivos de delito ».
Noticias relacionadas
El vicepresidente de Vox en Córdoba, Rafael Saco , ha criticado duramente «el uso político y partidista que algunas personas han hecho hoy del patrimonio de todos los cordobeses utilizando un lenguaje soez y consignas feministas y atentando contra la libertad religiosa y de conciencia de parte de la población» y ha advertido «del peligro de que por parte del Ayuntamiento se consienta a algunos saltarse la ley a la torera y de paso, dañar gravemente la imagen de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que encuentra en el turismo cultural su principal fuente de riqueza y de creación de empleo».
Vox se pregunta «qué ocurriría si mañana fueran lazos amarillos o publicidad de algún supermercado o un pub lo que nos encontráramos en nuestros monumentos». La formación afirma que «las normas están para cumplirlas» y por eso espera que «se identifique a los responsables y se les sancione según ley en caso de que sus acciones sean constitutivas de delito, con la idea de evitar que estas acciones incívicas se sigan dando y pueda haber un efecto llamada».