Peñarroya

De Llera no reforzará el juzgado de Peñarroya que instruye el «caso Rocket»

El consejero de Justicia asegura en un encuentro con abogados que él instruyó «casos mucho mayores»

El consejero De Llera, en un acto con abogados Valerio Merino

P. García-Baquero

Causas con más de 15.000 folios de declaraciones, informes, autos, recursos y un largo etcétera de documentos que conforman la instrucción de la que podría ser la mayor trama de corrupción orquestada, hasta la fecha, por una institución pública en Córdoba, el « caso Rocket », no es nada para un juzgado de Instrucción como el número 2 de Peñarroya con un juez y cuatro funcionarios. «Yo he manejado causas mucho mayores », objeta el consejero de Justicia, Emilio de Llera , cuando se le pregunta que para cuándo su departamento va a poner un refuerzo a este juzgado.

El político alegó ayer a preguntas de ABC que el juzgado de Peñarroya que instruye la trama de corrupción de la exalcaldesa socialista Luisa Ruiz sólo tiene esta causa que no está parada, pero no se merece un refuerzo , porque «ese otro trabajo del juzgado es poquísimo, refiriéndose por ejemplo a todos los casos de Violencia de Género de la comarca que recaen sobre él».

En este sentido, el consejero matizó «que no digo que sean vagos, sino que se asustan al llegar una causa de esta. No es un tema de pereza y de vagancia pero no podemos decir que ese juzgado esté saturado». No es una opinión compartida ni por sindicatos ni por el propio juzgado . Alegan que la macrocausa está poniendo al límite la capacidad de respuesta del Juzgado de Instrucción número 2 de Peñarroya, encargada del asunto.

El procedimiento, que investiga la comisión de presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones por parte del Consistorio peñarriblense, está retrasando el resto de causas del órgano, que se encuentra desbordado , algo que ya vaticinaron en su día los profesionales que trabajan en esta materia. Por ello, se han solicitado hasta en cuatro ocasiones un funcionario de refuerzo para ayudar a tramitar el complejo caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación