El Norte del Sur
Lleno, por favor
Córdoba se queda pequeña para tanto músculo en proceso de desentumecimiento
Ayer era imposible, hoy es complicado: encontrar una habitación libre en un hotel de Córdoba este pasado fin de semana resultaba una tarea en vano. Los negocios turísticos han colgado el cartel de ‘no hay plazas libres’ y no pocos rozarán el lleno absoluto incluso esta noche, la última del puente del Pilar . El caso del Parador de La Arruzafa explica bien el renacimiento que está viviendo la ciudad: la alteración de los planes para venir a Córdoba que el anuncio de la huelga de Renfe y su posterior desconvocatoria generó en algunos viajeros no resultó un problema en absoluto, porque la lista de espera era más que amplia para cubrir las plazas vacantes de última hora.
La sombra prometedora del otoño de ensueño -quién nos lo iba a decir hace sólo unos meses, cuando la vida era un desierto- son los proyectos hoteleros que florecen como hongos : el último lo hemos conocido hace unos días por una información publicada por este periódico y va por el camino de convertir la calle Cabezas en el epicentro del reclamo para el visitante de alto poder adquisitivo.
Córdoba se queda pequeña para tanto músculo económico en proceso de desentumecimiento. El Ayuntamiento sabe que la gente quiere celebrar que la pesadilla es ya casi una cosa del pasado y que las terrazas de los bares son el sitio de encuentro preferente. Y también es consciente de que la cierta manga ancha que ha regido por momentos en los espacios al aire libre de los establecimientos de la hostelería ha de tener fin.
Ahí andan, pues, las patrullas de la Policía Local cartilla sancionadora en mano con la orden expresa de estar atentas a los abusos de las sillas y las mesas en la vía pública. La misión no es sencilla: el sector se considera en parte acreedor de cierta comprensión y hasta de un poquito de vista gorda de la autoridad después del año y pico que llevan. Y lo que está a la vuelta de la esquina es más explosión de gentío y de ganas de vivir como antes. En nada la ciudad acoge otra edición del festival Flora y se abre edición especial del centenario de los Patios . Suenan las cornetas en las calles en las que huele a incienso. Y Finito ha anunciado una corrida en la víspera de San Rafael en Los Califas.
Noticias relacionadas