Menores
Llegan a Lucena los primeros 23 menas para «estrenar» el remodelado edificio Los Santos
A partir del lunes irán a los institutos en los que han sido matriculados para hacer vida normal
Desde la tarde del jueves 23 menores no acompañados ocupan ya el módulo del complejo educativo de Los Santos habilitado por la Fundación SAMU como nueva residencia en Lucena. Los chicos llegaron desde Doña Mencía , localidad en la que han permanecido en los últimos meses.
La Fundación SAMU ha completado durante los dos últimos meses los trabajos de remodelación del módulo «Abril» en Los Santos , que le fue adjudicado en octubre por el Ayuntamiento, tras una licitación pública, para su uso como centro de atención temporal de emergencia de menores extranjeros no acompañados acogidos, en régimen de tutela por el sistema público de protección de la Junta de Andalucía, estableciendo en 35 el número máximo de menores que podrán alojarse en el mismo, además del personal técnico.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), señaló ayer que ya ha visitado las instalaciones y aseguró que tanto monitores como menores acogidos «asumen con entusiasmo esta nueva etapa» en Lucena, donde el lunes tendrán ya asignados los centros educativos en los que serán escolarizados.
El regidor se mostró «convencido de que todo va a ir bien» pese a la polémica generada a nivel ciudadano por esta decisión y reiteró que «Lucena es una ciudad solidaria, tolerante y generosa ».
Noticias relacionadas