ENTREVISTA
Limagrain Ibérica, una firma de Córdoba que lidera el mercado de las semillas agrícolas
Su director de Marketing, Santiago Eraso, habla sobre la necesaria tecnología e investigación
![Rafael Eraso, director de Marketing de Limagrain](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/10/23/s/entrevista-eraso-girasol-kBGB--1240x698@abc.jpg)
Limagrain Ibérica es una empresa de semillas con casi 40 años de historia en España, donde lidera el mercado de cereal y ocupa las primeras posiciones en otros cultivos como maíz, girasol y colza, comercializados bajo la marca LG. Tras el cierre de la sede en Marchena (Sevilla), desde la fábrica de Alcolea se abastece de todo el cereal Andalucía , Castilla La Mancha y Extremadura ; y se suministra casi todo el girasol LG que se siembra en España y en parte de Rusia y Ucrania. El director de Marketing y jefe de Limagrain Ibérica Córdoba, Rafael Eraso , explica las claves de la actividad en una entrevista concedida a ABC.
«La clave de nuestro éxito es el esfuerzo constante en investigación , con programas de base internacional pero con actuación local, lo que nos da cercanía al mercado y a las necesidades del agricultor. Disponemos del más completo programa de mejora de cereal de España», afirma Eraso, que reclama la calidad de su labor: «Cuando la gente mira los campos de trigo o de girasol no se da cuenta de la tecnología y la I+D que hay detrás de esos cultivos, ni de los problemas que se están solucionando con nuestro trabajo».
Todo en Andalucía, porque, como dice e directivo, «la variedad líder de girasol en España (LG 5485) es un ejemplo de cómo se integra el proceso de investigación, producción, proceso y comercialización de una semilla que ha nacido en Andalucía, y que se siembra en todo el mundo dejando valor en nuestros agricultores andaluces». Lea la entrevista completa en www.kioskoymas.com .