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Lidl sigue su plan de expansión en Córdoba y proyecta otro supermercado en el Parque Logístico
La cadena alemana ha pedido a la Gerencia de Urbanismo la licencia para la construcción de este nuevo establecimiento, el décimo en la provincia
Lidl invierte 4,5 millones en su tercera tienda en Córdoba ubicada en la carretera de Trassierra
La cadena alemana de supermercados Lidl continúa su expansión en Córdoba . Las directrices de la marca son claras: seguir impulsando su plan de crecimiento en la provincia, y ya ha fijado la ubicación de su próximo establecimiento : el Parque Logístico , ocupado, principalmente, por multinacionales.
Así, Lidl ha dado el primer paso: solicitar ante la Gerencia Municipal de Urbanismo la preceptiva licencia para la construcción de un nuevo establecimiento, además de cuatro oficinas, tal y como aparece publicad en el edicto que ha hecho público el Ayuntamiento de la capital.
Este supermercado se sumaría al inaugurado hace apenas dos meses en la Carretera de Trassierra , la tercera tienda en la ciudad de la cadena de distribución en la que invirtió 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, y generó 24 puestos de trabajo para su plantilla.
La nueva tienda proyectada será diseñada y construida bajo los más altos estándares de sostenibilidad e incorporará, como todas las de la firma alemana, distintas medidas de eficiencia para reducir su consumo energético.
Por otro lado, Lidl también ha pedido autorización para ampliar el aparcamiento que tiene junto a su supermercado de la avenida de Cádiz . Ahora, tanto la solicitud de licencia del establecimiento proyectado junto al Parque Logístico, como la relativa al parking tendrán un plazo de mes de exposición pública, periodo en el que se pueden presentar alegaciones.
A día de hoy, la compañía Lidl suma 9 puntos de venta en la provincia de Córdoba, donde ya cuenta con más de 150 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 1.300 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,45% del total) y aporta más de 64 millones de euros anuales al PIB (un 0,47% del total), según datos de PwC.
En toda España, y contando con la última apertura en la capital cordobesa, Lidl ya ha puesto en marcha 21 tiendas en lo que va de año , realizando una inversión de más de 127 millones de euros y generando más de 365 nuevos puestos de trabajo.
La firma alemana sigue una ambiciosa hoja de ruta; los guarismos están a su favor: como muestra, un botón: en el último lustro ha crecido un 45 por ciento en el mercado nacional y en la mira persigue poder inaugurar entre 30 y 40 tiendas al año. Para 2022 se prevé la construcción de 12.000 metros cuadrados y la contratación de 1.000 empleados.
De cara a un futuro no muy lejano, en 2024, Lidl habrá abierto 120 nuevos establecimientos en toda España. Actualmente, la cadena, que lleva operando en España 25 años, cuenta con 630 supermercados y 11 plataformas logísticas.
Su cuota de mercado sigue al alza. Así lo refleja el último informe publicado por la consultora Katar, que refleja que Lidl ha llegado hasta los 6,8 puntos, ocupando el tercer puesto, detrás de Mercadona y Carrefour.
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