CULTURA
La librería Luque obtiene el Sello de Calidad del Gobierno
El Ministerio la reconcoe como «un agente cultural fundamental»
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le ha concedido el Sello de Calidad de Librerías al establecimiento Luque, situado en la calle Jesús y María, por lo que el Ejecutivo central la reconoce como «un agente cultural fundamental».
La Luque, como es conocida popularmente, es la librería más antigua de la ciudad, ya que fue fundada en el primer tercio del siglo XX. Su sede principal estuvo durante décadas en la avenida de Cruz Conde, si bien durante la última parte de esa centuria llegó a contar con otro establecimiento en Gondomar. El cierre, en 2009, de la tienda de Cruz Conde cuando la otra ya había desaparecido causó gran conmoción en la ciudad: al poco abrió en Jesús y María la que ahora ha sido premiada.
«La importancia en la cadena del libro»
Esta distinción, como asegura el Ministerio, está destinada a «favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura».
El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.