CONCENTRACIÓN
Los letrados de Justicia de Córdoba inician paros para lograr mejoras laborales
Los antiguos secretarios judiciales se quejan de que se descarga sobre ellas «todas aquellas tareas no vinculadas estrictamente a la función jurisdiccional»
Los letrados de la Administración de Justicia, antiguos secretarios judiciales, de Córdoba han realizado este martes el primero de los paros previstos hasta mejorar sus condiciones laborales en la Ciudad de la Justicia.
La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia, el Sindicato de Letrados de la Administración de Justicia y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia se han quejado en un comunicado de que asumen la «descarga de todas aquellas tareas no vinculadas estrictamente a la función jurisdiccional».
«Aumento de funciones»
Ello supone un «notable aumento de funciones y responsabilidad inherente» pero «sin la correspondiente adecuación salarial, que quedó aplazada a la mejora del escenario presupuestario».
Sin embargo, aseguran que llevan «más de ocho años esperando la mejora de la situación presupuestaria y a la vez ejerciendo las nuevas y mayores responsabilidades con solvencia profesional y sin defraudar la confianza depositada por el legislador», ha denunciado el colectivo.