Sucesos
El leopardo del Zoo de Córdoba muerde a su cuidador habitual al buscar su comida
El hombre no presenta heridas internas porque el felino lo soltó enseguida
El Ayuntamiento cierra el Zoo de Córdoba tras morir tres aves por la gripe aviar la semana pasada
El Zoo de Córdoba cuenta desde hoy con una escultura en homenaje a la elefanta Flavia
![Leopardo en el Zoológico de Córdoba](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2022/06/06/s/muerde-leopardo-cuidador-kXp--1248x698@abc.jpg)
Una herida limpia y sobre todo un gran susto. Un trabajador del Zoológico de Córdoba ha sufrido este lunes la mordedura de un leopardo cuando iba a llevarle su comida diaria, según confirmó el Gobierno municipal. No ha sufrido heridas de consideración en lo que no ha sido un ataque, sino un accidente .
Como explicaron fuentes del Gobierno municipal de Córdoba, se trata del cuidador habitual del felino y es un profesional muy experimentado en su trabajo. El habitáculo del leopardo en Zoo de Córdoba tiene dos partes : la que ve el público y la que no.
En esta última duerme y come el animal. Allí accedieron los cuidadores que, como es preceptivo, van por parejas . Lo habitual es que accedan cuando están allí los animales, pero cuando llegaron el leopardo estaba saliendo y se lo han encontrado de bruces.
Lo que sucedió, según las mismas fuentes, es que el animal fue en busca de su comida , que lleva el cuidador en las manos, y en esa acción mordió el brazo del hombre. Su impulso natural ha sido el de dejar caer la carne y de inmediato el felino ha soltado el brazo y ha buscado su comida.
Por eso insistieron en que no ha sido un ataque , sino un accidente. De inmediato se puso en marcha el protocolo previsto y se avisó tanto a los servicios sanitarios como a la Policía Nacional , que se personó en el lugar.
Allí se prestaron al herido las primeras asistencias y se comprobó que la herida era limpia, sin daños internos . Se le trasladó al hospital Reina Sofía, donde se han practicado más curas y ya se encuentra en su domicilio, en buen estado de salud, aunque bajo los efectos del 'shock' tras el accidente.
Las mismas fuentes precisaron que el animal tiene todas sus vacunas en regla , así que, tras comprobar las circunstancias, no habrá más consecuencias del accidente.
'Portos' , que es el nombre del animal, es un leopardo de Sri Lanka que lleva algo más de dos años en el Zoológico de Córdoba. Tiene doce años, pesa 80 kilos y pertenece al Programa de Conservación Europeo , que lucha contra la extinción de una especie de la que apenas quedan 750 ejemplares en su isla de origen, por culpa de la caza furtiva.
Noticias relacionadas