Legislación
El Partido Popular vuelve a cerrar filas contra la modificación de la Ley de Patrimonio Histórico
Adolfo Suárez Illana pide en Córdoba que «si una ley tiene que estar fuera del sectarismo, es ésta»
El Partido Popular ha cerrado de nuevo filas este martes con la modificación de la Ley de Patrimonio Histórico Español . Lo ha hecho con la fuerza de representantes populares del Congreso de los Diputados, del Parlamento andaluz, con el secretario general regional y provincial del partido y del alcalde de Córdoba.
El secretario general del PP andaluz, Toni Martín , ha recalcado que «la modificación de la Ley del Patrimonio Histórico Español supone cambiar aquellos aspectos que funcionaban bien para que ahora funcionen mal».
En declaraciones junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba , Martín ha insistido en que «es una ley que sólo trae la creación de nuevos organismos, la creación de nuevos cargos, duplicidades, más gastos y una peor protección del patrimonio histórico, además de una invasión intolerable de las competencias autonómicas y de los ayuntamientos».
Por su parte, el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina , ha subrayado que «el Partido Popular se une a las alegaciones que ha hecho el Ayuntamiento de Córdoba , la Junta de Andalucía y las ciudades Patrimonio de la Humanidad porque no podemos permitir que desde Madrid quieran manejar el Casco de Córdoba; nuestra posición es contraria a esa ley».
Además, el alcalde de Córdoba, José María Bellido ha agradecido que miembros del PP nacional y regional « respalden una reclamación de justicia porque nuestro Patrimonio de Córdoba se tiene que seguir gestionando desde Córdoba y que no se dirija la mitad de esta ciudad con un mando a distancia desde Madrid».
Bellido ha vuelto a pedir «que se retire ese anteproyecto», ya que ha reiterado, como ya pusieron de manifiesto las alegaciones del Consistorio cordobés a la normativa, que «puede suponer un elemento muy peligroso para los miles de cordobeses que viven en el Casco Histórico».
Por último, Adolfo Suárez Illana , diputado del Congreso de los Diputados de España, ha señalado que «si una ley que debe estar exenta de sectarismo, es esta Ley de Patrimonio Histórico». A su juicio, «hay leyes que deben nacer con el conseso y tiene que ser motor económico», ha dicho este martes en Córdoba.
Noticias relacionadas