FLAMENCO
El bailaor Javier Latorre, a Antonio Canales sobre el Festival de Jerez: «Hasta aquí llegó lo que puedo soportar»
El cordobés carga contra el bailaor, que calificó de «estercolero» la cita en la que Latorre presenta su montaje
![Javier Latorre durante una actuación](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/02/07/s/latorre-actuacion-coreografo-k9AF--1240x698@abc.jpg)
El coreógrafo cordobés Javier Latorre ha dado un golpe en la mesa a través de las redes sociales tras las declaraciones del bailaor Antonio Canales , que hace unos días se despachó diciendo que el Festival de Jerez, que arranca en poco más de dos semanas, es «un tremendo estercolero de animales apestosos . No tiene ningún nivel, ni clase, ni criterio, y ánimo a la gente a que no vaya».
Noticias relacionadas
Latorre, que participa en el festival con su montaje «Flamenconautas» , señala en su muro de Facebook que «hasta ahora he asistido a este esperpento como simple y atónito espectador. Hoy, ya que tanto mi obra como yo hemos sido mencionados en algún medio, voy a aclarar conceptos». Y es que, por un lado, el Diario de Jerez apunta que el desencadenante de los insultos de Canales hacia el certamen ha sido la producción del coreógrafo, y, por otro, en declaraciones a Hoy por Hoy, Manuel Fernández Montoya «El Carpeta», con quien Canales iba a cerrar el certamen, dijo que «lo llamé [a Canales] y me dijo que todo había sido una broma a Javier Latorre ».
«En principio, no puedo entender que una producción encabezada por un amigo, casi hermano, pueda provocar esa cascada de insultos gratuitos hacia quien le contrata , pero eso para mí se queda», apunta Latorre, que añade en su muro que «y hoy veo una entrevista al Carpeta [...] diciendo que Antonio Canales le ha comentado que "todo ha sido una broma a Javier Latorre". Y hasta aquí llegó lo que puedo soportar ».
Latorre no entiende la «broma» de Canales: «Si para él gastarme una broma consiste en insultar gravemente a gente a la que quiero, desde aquí le digo que ni tiene sentido, ni por supuesto gracia alguna. Lo que sí es una broma, y de pésimo gusto, es usar el nombre de un "hermano" para escapar, o al menos intentarlo, de tus propios errores. Con lo fácil que es decir "me he equivocado y lo siento en el alma"», publica el coreógrafo cordobés.
Tras los insultos del bailaor, Latorre muestra su decepción: «Casi 40 años de amistad fraternal y de respeto y admiración, que yo creía mutuos, hechos trizas . ¡Triste noche!», concluye su post.