FALLOS INFORMÁTICOS
Largas colas en la Jefatura Provincial de Tráfico por continuos fallos del sistema informático
CSIF denuncia que las frecuentes caídas de los programas provocan que los ciudadanos tengan que esperar más de una hora
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios , CSIF , ha denunciado los distintos problemas en la labor diaria de los funcionarios y en la atención a la ciudadanía que están provocando los continuos fallos del sistema informático en la Jefatura Provincial de Tráfico , una situación que se vienen produciendo desde hace varias semanas.
El responsable del Sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba , Francisco Guerrero , señala que «las continuas caídas del sistema informático está provocando graves problemas de coordinación para el intercambio de información con otras plataformas, como es el caso de la Agencia Tributaria (AEAT) o el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre otras».
Guerrero indica que mientras se producen estos fallos técnicos, «los ciudadanos soportan esperas de más de una hora en la Jefatura con la incertidumbre de si podrán o no realizar sus trámites». La central sindical apunta que, «los programas se quedan colgados en horario de atención al público y, curiosamente, con más frecuencia, los viernes». «Se forma de este modo un clima perfecto para que se generen situaciones tensas , como es el caso de broncas, gritos, insultos, o, incluso, agresiones física», explica Guerrero.
Desde CSIF se reclama a los responsables de la Dirección General de Tráfico (DGT) que «busquen con la mayor brevedad soluciones a este problema que está perjudicando gravemente a este servicio público tan importante por la alta demanda de atención por parte de la ciudadanía».