Educación
Largas colas en el Colegio Colón de Córdoba por la falta de monitores a la salida
Docenas de personas tuvieron que aguardar una hora a pleno sol para poder recoger a sus hijos
Docenas de padres y madres tuvieron que aguardar ayer en torno a una hora haciendo cola a las puertas del Colegio Colón de la capital, a pleno sol, para poder recoger a sus hijos a la salida del centro en el primer día de clase.
Así puede verse en la imagen que acompaña esta información. También lo ha confirmado a ABC Córdoba una portavoz del AMPA del colegio, que ha aclarado que todo se debe a la ausencia de monitores para controlar a los menores a la hora de la salida.
El colegio cuenta con 12 monitores para todas las labores, que deberían ser suficientes, pero este año, siempre según el AMPA , casi todos están en el comedor a la hora de la salida (de 14 a 15 horas) para atender a los pequeños. Sólo tres personas distribuyen a los alumnos: uno en la puerta, otro en el interior y otro en el patio. Y tienen que identificar a los padres uno a uno antes de poder entregar a sus hijos, lo que ha provocado las colas.
Los padres y madres han denunciado que en estas condiciones es imposible conciliar la vida familiar y laboral, por lo que piden al colegio Colón que ponga solución al problema.
Noticias relacionadas