Atletismo
Lansi y Ouhaddou hacen buenos los pronósticos en una Media Maratón de Lucena de récord
En el regreso de la prueba, se alcanzó una nueva plusmarca de participantes, alcanzando casi el tope de 1.250 atletas fijado
La Media Maratón Ciudad de Lucena ha regresado y lo ha hecho a lo grande , con récord de participantes –alcanzando casi el tope de 1.250 atletas establecido por la organización– y con Mohamed Lansi (Unicaja Jaén Paraiso) y Fátima Ouhaddou (Club de Atletismo Amo Allá) coronándose en una carrera que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del conflicto bélico de Ucrania .
Desde el inicio quedo claro quiénes eran los favoritos en ambas categorías. En la masculina Javier Arcas intentaba marcar el ritmo por delante del atleta local Antonio Montero, seguidos de Pablo Sánchez y Lansi –el gran favorito– que pasó la primera parte de la carrera detrás de los tres primeros, y fue subiendo el ritmo para soltar a sus competidores en el último tercio de la prueba, parando el crono en 1:09:00 . Por detrás, la segunda posición fue para Pablo Sánchez (1:09:19) y el tercer puesto para Javier Arcas (1:10:23) , con el mismo tiempo que Montero.
En la categoría femenina , los pronósticos volvieron a cumplirse con una Fátima Ouhaddou intratable un año más sobre el asfalto lucentino (1:24:49), revalidando su triunfo de 2020 . Por detrás, Laura García (1:37:12) y Dami Cañizares (1:38:51) completaron el podio de ganadoras. Los ganadores se llevaron sus trofeos y premios en metálico, además de su peso en aceite de oliva de la DOP Lucena.
Hasta aquí la parte deportiva, pero la Media de Lucena tiene mucho más. La hace especial el paso por el interior de los principales recursos turísticos y culturales de la ciudad : el palacio barroco de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral, la plaza de toros, la Biblioteca Municipal o el Auditorio confieren carácter a esta singular carrera. A ello se suma la música, telón de fondo para animar a los corredores en su esfuerzo. La SYSO String Quartet, Pepe Huertas, la Orquesta Aras de Pulso y Púa, la Batucada Arte Samba y los dj Mai y Kino Roldán, así como la Charanga Guiris Band, asumían en esta ocasión el reto de ofrecer a los corredores ánimos con su música y estos lo agradecían con aplausos. Es la Media de Lucena, una carrera diferente.
Noticias relacionadas