TRIBUNALES
Juzgan a un maltratador que se enfrenta 15 años de prisión
El hombre, D.H.A., apalizó, amenazó, humilló y agredió sexualmente y con una navaja a su pareja
Un hombre de 32 años, condenado ya en cinco ocasiones por malos tratos, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial y se enfrenta a penas que suman más de 15 años de prisión por palizas, amenazas, agresión sexual y humillaciones a su pareja .
Según la calificación provisional de los hechos a la que ha tenido acceso ABC, la noche del 12 de noviembre de 2014, el procesado D.H.A., discutió con su pareja de regreso de casa de sus padre, porque había mirado a otro hombre , por lo que la agarró de los pelos , le dio un puñetazo en el oído y la empujó contra el suelo.
Un día más tarde volvieron a la caravana donde vivían en Córdoba y después de una discusión le dio patadas, puñetazos a su pareja cada vez que ella decía que no le había sido infiel. Presuntamente, el acusado cogió una navaja que le iba a poner en el cuello, pero al girarse la víctima le pinchó tres veces en el brazo. Al tiempo, la insultaba y amenazaba con tirarla a un pozo , que la tenía que matar y que le iba a cortar la cabeza y luego el cuerpo a cachitos y después iba a llevar la cabeza a su padre.
Después de eso, según relata el fiscal, la forzó a mantener relaciones sexuales completas . A la mañana siguiente, tuvo otra discusión, en el curso de la cual, con las botas de punta de acero le pegó patadas en las piernas al tiempo que le decía que la iba a matar. Tras ello, ella lo convenció para ir a comprar tabaco, y al bajarse del coche logró huir .