Educación

Un juzgado obliga a la Junta a hacer un nuevo listado de admitidos en un comedor escolar

La sentencia detecta fallos e irregularidades en la gestión de solicitudes del colegio Concepción Arenal

Imagen de un comedor escolar ARCHIVO

I. C.

La demanda de un padre de varios alumnos del CEIP Concepción Arenal ha desembocado en una sentencia a favor por la que el juez obliga a la Junta a dictar un nuevo listado de admitidos y suplentes para el servicio de comedor del centro en el curso 2015/2016, tras detectar irregu

La demanda de un padre de varios alumnos del CEIP Concepción Arenal ha desembocado en una sentencia a favor por la que el juez obliga a la Junta a dictar un nuevo listado de admitidos y suplentes para el servicio de comedor del centro en el curso 2015/2016, tras detectar irregularidades en el proceso.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Córdoba ha resuelto que la Delegación de Educación no justifica la expulsión del citado listado de los hijos del demandante, ya que en él no se expresa numeradamente el orden de los seleccionados de acuerdo al criterio del proceso selectivo concurrente, por lo que insta a la Junta a rehacerlo «previa la correspondiente baremación, con indicación del orden resultante».

La demanda la realiza el padre de dos niños para los que solicitó plaza en el comedor escolar del citado centro y quienes, aunque aparecían en el listado provisional de admitidos, desaparecieron de la lista definitiva una vez publicada. Así, se pidió el examen de los expedientes de los solicitantes, que resultaron estar no numerados, sin sello de entrada o registro y sin especificación de los criterios seguidos para la resolución.

El padre admitió que en su solicitud olvidó justificar que su jornada laboral coincidía con el horario de comedor, uno de los criterios que suman a la hora de establecer prioridad. No obstante, este motivo no fue suficiente para que el Juzgado admitiera el recurso de alzada interpuesto por la Junta ni para desestimar el resto de irregularidades detectadas. Así, Educación se verá obligada a rehacer , en el tramo final del curso escolar, las listas del comedor del centro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación