SUCESOS

Un jurado popular juzgará el caso de la anciana asesinada en su casa de Baena en 2015

La Fiscalía aprecia «alevosía» por la forma en que Mohamed B. acabó con la vida de la mujer

Vivienda de la mujer asesinada en Baena en 2015 S. NÚÑEZ

P. García-Baquero

Un jurado popular deberá decidir a partir del próximo 28 de enero de 2019 sobre la culpabilidad de Mohamed B . acusado por la Fiscalía de Córdoba de asesinar brutalmente para robarle a una mujer de 83 años , impedida y que necesitaba un andador para poder desenvolverse en su casa de Baena.

Según consta en el auto de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, al que ha tenido acceso ABC, sobre las 15.00 horas del día 23 de abril de 2015 el acusado llegó acompañado de una persona que no ha podido ser identificada a la calle Rincón del Barrizal del municipio baenense y saltaron a un solar contiguo a la casa de la mujer, con la intención de enriquecerse ilegalmente. En la casa se encontraba completamente sola la víctima, que sufría sordera y graves problemas de movilidad .

Golpeada hasta la muerte

El acusado conocía el estado de salud de la señora, por ir con frecuencia a esta casa a fumar «revuelto» (mezcla de heroína y cocaína) con el hijo de la víctima , quien vivía con ella. El acusado Mohamed B. sabía que la mujer estaba sola ya que su conocido e hijo de la víctima estaba ingresado en un centro hospitalario en esos momentos.

El acusado, sabiendo que la víctima no podía oírlo y que no podría defenderse, se le acercó por la espalda y con la intención de acabar con su vida «de la manera más cruel y dolorosa posible», -esto es «alevosía»- la golpeó con los puños en la frente, en los ojos, en las mejillas, en la nariz y en los labios.

El acusado se dejó una visera en el lugar. Ya en el salón de la casa la amordazó, le ató las manos, le apretó con fuerza el cuello y le tapó la cara y la nariz con un cojín hasta que finalmente dejó de respirar y murió. Después de matarla, el acusado robó un móvil, cogió unos relojes y fumó droga.

Un jurado popular juzgará el caso de la anciana asesinada en su casa de Baena en 2015

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación