Violencia de género
El jurado declara culpable por unamidad al acusado de asesinar a la cordobesa Ana María Márquez
El empresario, Francisco Miguel Martínez (también cordobés), fue hallado también culpable de malos tratos
Hay ya sentencia del jurado popular del juicio que se ha celebrado esta semana en Málaga por el asesinato en Torrox de la cordobesa Ana María Márquez a manos presuntamente de quien era su pareja, el empresario también cordobés Francisco Miguel Martínez. Se conoció ayer y el veredicto fue de culpabilidad por unanimidad .
La deliberación fue rapídisima -las sesiones del caso se cerraron ayer mismo- en un caso con unos componentes de brutalidad desgarradores: la que fuera directora del Museo de Historia de Nerja llegó a recibir 131 puñadas de quien era su pareja .
Además , los jurados le han declarado culpable de un delito de malos tratos. El tribunal poular ha estimado las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco, planteadas por las acusaciones.
Ahora, será el turno del magistrado quien deberá emitir su fallo con la condena exacta que recaerá sobre Francisco Miguel Martínez, quien aún puede recurrir. Hay que recordar que la Fiscalía pedía 28 años de prisión para el acusado. La familia de la asesinada está personada como acusación particular y solicita idéntica pena para el acusado.