CRÍTICAS

«La Junta nos ha tomado el pelo con el Parque Agrolimentario de Aguilar de la Frontera», afirma el PP

«Aunque sea parque tecnológico, lo importante es que el proyecto salga adelante», afirma Asaja

El parlamentario del PP Miguel Ángel Torrico ABC

Rafael A. Aguilar

El diputado autonómico del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, afirmó ayer que «se confirma la tomadura de pelo del PSOE con el Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera» tras conocer que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento aguilarense han puesto fin a este proyecto, tal y como informó ayer este periódico. «Doce años han estado los numerosos cargos de la Junta de Andalucía prometiendo a los vecinos de Aguilar de la Frontera la construcción de un Parque Agroalimentario que al final no existirá. Una promesa que ha costado el derroche de cuatro millones de euros», reprochó ayer Miguel Ángel Torrico.

Como avanzó ayer este periódico, el Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba que se había proyectado para ubicarse en Aguilar hace doce años pasará a convertirse en un parque tecnológico localizado en suelo público. Esta fue la principal conclusión de una reunión mantenida hace dos días entre representantes de la sociedad que gestiona el parque y representantes de los partidos políticos de Aguilar. En esta reunión se informó de la ampliación de capital que se ha hecho este año con el objetivo de eliminar la deuda existente y dejarla a cero. La Junta de Andalucía ha aportado 76.000 euros, el Ayuntamiento de Aguilar 75.000, la Diputación de Córdoba 5.000 y la Universidad ha entregado 1.000 euros.

Jugar con el futuro

Para el diputado autonómico del Partido Popular, «el silencio cómplice del Gobierno municipal socialista de Aguilar de la Frontera es escandaloso ya que han permitido durante doce años que la Junta de Andalucía juegue con la ilusión de crecimiento económico y mejora de calidad de vida de los aguilarenses». «Los 846 parados con los que cuenta Aguilar de la Frontera, según los últimos datos de Empleo, no se merecen que ningún Gobierno juegue con su futuro. Este proyecto iba a ser un revulsivo en el sector, y un gran generador de empleo, que ahora se suma al largo listado de promesas incumplidas de la Junta de Andalucía en Córdoba», afirmó Torrico.

Por su parte, el presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, indicó que «aunque sea parque tecnológico, lo importante es que el proyecto salga adelante», al tiempo que valoró «el importante papel de la U niversidad de Córdoba para transferir sus conocimientos». «Que se ponga a disposición de la iniciativa privada ese suelo merece un total aplauso», concluyó.

«La Junta nos ha tomado el pelo con el Parque Agrolimentario de Aguilar de la Frontera», afirma el PP

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación