ALMODÓVAR

La Junta tiende la mano para reactivar a Pharmex

El delegado de Economía visitó ayer Laboratorios Pérez Giménez

Acceso a la factoría de Almodóvar del Río ARCHIVO

S. L.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, y el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Manuel Pérez, visitaron ayer la empresa Pharmex (antigua Laboratorios Pérez Giménez) para conocer la situación actual de la misma y mostrar el respaldo de la Administración autonómica, a través de los Programas de Incentivos, al plan de reactivación previsto a corto plazo. Según indicó la Junta, la empresa está trabajando en dicho plan para poder contar con la capacidad de producción que viene demandando el grupo fruto de las necesidades derivadas de su red de distribución, y cumplir su objetivo de convertirse en una de las empresas referentes del sector farmacéutico en España.

Carmona explicó que este nuevo proyecto supondrá «altas expectativas» de generación de empleo, «y el Gobierno andaluz quiere ofrecer todo los recursos con los que contamos, para que esta empresa pueda volver a ser un referente, no solo en Córdoba o Andalucía, sino a nivel nacional».

Laboratorios Pharmex, compañía que adquirió el pasado año Laboratorios Pérez Giménez, acumula una importante trayectoria en el sector. Especializada en la fabricación y distribución de productos farmacéuticos y productos de venta directa en farmacia como analgésicos, antitusivos, antigripales, leches infantiles y parafarmacia, centrará su plan de negocio en la recuperación del prestigio y cuota de mercado que Laboratorios Pérez Giménez tenía en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación