Sucesos

La Junta recupera el cuadro retirado de una subasta que perteneció al convento del Corpus Christi de Córdoba

La obra, atribuida a Sebastián Martínez Domedel, será entregada en depósito al Museo de Bellas Artes de Sevilla

Detalle de la obra que fue retirada de subasta

I. C.

La Policía entregará el miércoles a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía una obra recientemente recuperada por los agentes que iba a ser subastada y que perteneció al Convento del Corpus Christi de Córdoba, sede actual de la Fundación Antonio Gala. El cuadro «San Jerónimo oyendo la trompeta del Juicio Final», atribuida a Sebastián Martínez Domedel y que data del siglo XVII, se la quedará en depósito el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta que la Autoridad Judicial determine su destino final.

Será allí donde la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García Martín, junto al jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, el jefe de la Brigada Central de Delincuencia Especializada de la Comisaría General de Policía Judicial, Félix López Rivera, y los agentes de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional harán entrega de la obra a la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Según ha informado la Policía, la obra « San Jerónimo oyendo la trompeta del Juicio Final » perteneció al Convento del Corpus Christi de Córdoba e iba a ser vendido en una subasta de la casa Isbilya con un precio de salida de 120.000 euros. Fue retirado en diciembre de la operación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación