Economía

La Junta recibe solicitudes para ayudas al alquiler en Córdoba por 1,1 millones de euros

La partida global asciende a 2,1 millones y se pueden pedir hasta septiembre

Anuncio de vivienda en alquiler V. Merino

R. R.

La Junta de Andalucía ha recibido solicitudes para la nueva línea de ayudas al alquiler que se estiman por un valor de 1,1 millones de euros para personas que hayan sufrido de forma directa la crisis del coronavirus. La cantidad se corresponde con las más de 21o solicitudes presentadas en el supuesto de que todos los solicitantes cumpliesen con los requisitos económicos de la convocatoria y hubiesen pedido el máximo posible establecido (que llega hasta los seis meses), informó la delegada de Fomento, Cristina Casanueva , en una comparecencia con el delegado del Gobierno, Antonio Repulllo .

Las ayudas se pueden presentar hasta el mes de septiembre y persiguen paliar la bajada abrupta de ingresos de personas que están viviendo en sus carnes la crisis económica generada por el Covid-19. Pueden pedirla personas que se hayan quedado en el desempleo o que hayan sido incluidas en un ERTE , tanto en la modalidad de interrupción total de la jornada de trabajo como en la de disminución de la misma. También pueden pedir la ayuda al alquiler los autónomos que hayan tenido que interrumpir la actividad o que hayan sufrido una merma de ingresos superior al 30 por ciento.

La ayuda no se entrega en régimen de concurrencia competitiva sino que se va respondiendo conforme se van entregando en el registro de la Junta de Andalucía. Existe la modalidad de entrega del dinero al solicitante y también puede cobrarla el propietario de la vivienda. La Junta asegura haber realizado un sistema ágil de pagos con el objetivo de responder a una situación social muy concreta.

Las ayudas se pueden pedir hasta el mes de septiembre y la Consejería de Fomento ha dispuesto de un procedimiento reforzado de registro ya que los solicitantes pueden entregar la documentación de forma presencial y por internet. Hasta el viernes, se mantendrá este sistema reforzado con el objetivo de responder a un incremento de las personas que se acercan a las ventanillas a entregar sus documentos. El 1,1 millón de euros supone prácticamente la mitad de las cantidades asignadas a la provincia de Córdoba para la gestión de este régimen de ayudas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación