Lucena

La Junta quiere licitar los nuevos juzgados antes de que acabe este año

Marín subraya las buenas previsiones turísticas de la comunidad

Marín, junto a autoridades locales y autonómicas José María García

José María García

El vicepresidente de la Junta, Juan Mar ín (Cs), aseguró ayer que las obras de la nueva sede judicial de Lucena saldrán a licitación «en el segundo semestre de 2020». Marín afirmó que, «pese a la pandemia, las previsiones siguen siendo las mismas, hemos seguido trabajando durante estos meses y el proyecto sigue su curso» por lo que apostó por intentar que los trabajos de los nuevos juzgados puedan ponerse en marcha este mismo año.

Marín realizó su primera visita oficial a Lucena, acompañado por el delegado del Gobierno, Antonio Repullo , y la delegada territorial de Turismo y Justicia, la lucentina Purificación Joyera . En la agenda de la visita, estaba hablar sobre turismo inclusivo en un municipio que desde hace años viene trabajando por convertirse en un modelo a seguir en materia de accesibilidad.

Marín visitó la parroquia de San Mateo , el Castillo de Lucena y la necrópolis judía. Señaló que, pese a la crisis desatada por el coronavirus, «el futuro en materia turística será mejor de lo que esperábamos y Lucena está llamada a ocupar una posición destacable en materia de turismo de interior, con grandes oportunidades en el corto y medio plazo».

El también consejero de Turismo adelantó que en la última semana los datos sobre reservas en el sector del turismo de interior de cara al verano se han disparado por encima del 70% de ocupación en la media regional y cada vez es mayor el interés de los touroperadores por este tipo de turismo de espacios abiertos y naturaleza». Del mismo modo Marín ha insistido en que también se espera un repunte importante para el turismo de sol y playa a partir de ahora, destacando el hecho de que Andalucía lidere en estos momentos las reservas hoteleras a nivel mundial.

En este sentido, el alcalde de la localidad de la Subbética, Juan Pérez, destacó que «Lucena ha enarbolado la bandera de la accesibilidad , que se ha convertido para las últimas corporaciones municipales en un proyecto de ciudad, contando con el consenso de todos los grupos políticos y agentes sociales», significando asimismo «la importancia del turismo de interior en una comarca como la Subbética».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación