Política
La Junta ya no paga 1.300 euros al mes por el piso del delegado de Medio Ambiente
La responsable de Fomento es la única que sigue percibiendo un plus de 1.054 euros
La Junta de Andalucía ya no paga las ayudas a la vivienda del delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar (PSOE), quien hasta el último trimestre del pasado año recibió una cantidad fija de 1.357 euros al mes, aparte del salario oficialmente aprobado para el cargo, de algo más de 46.500 euros al año.
El Gobierno andaluz actualizó hace apenas unos días la lista de perceptores de las ayudas de vivienda y Francisco de Paula Algar ya no aparece en ella. Las hipótesis son dos. O ya no cumple los requisitos para percibir estas cantidades o directamente ha declinado cobrarlas . Las ayudas se activan cuando el político reside a 60 kilómetros o más y establecen un máximo del 2,5 por ciento del salario total. Ese máximo se agota o no en función de la situación de cada alto cargo.
El delegado nunca quiso dar muchos detalles de las razones por las que percibía una cantidad tan alta de dinero público en una ciudad donde la vivienda no es tan cara que en lugares más grandes. Algar tiene en propiedad dos viviendas en Málaga y otras dos en la provincia de Córdoba, además de siete cocheras. Las ayudas se activa
En estos momentos, solo hay una persona entre los altos cargos de la Junta en Córdoba que mantiene la ayuda mensual por vivienda tras conocerse estos datos, que son públicos. La delegada de Fomento y Vivienda, Josefa Vioque , sí recibió durante el primer trimeste del año en curso 1.054,02 euros para sufragar el alquiler de su vivienda. La misma cantidad que venía percibiendo cuando se dieron a conocer los detalles de sus estructuras salariales. El listado completo de las personas que reciben recursos por esta vía puede consultarse en este enlace .
Noticias relacionadas