PROGRAMA EMPLE@

La Junta da marcha atrás y anuncia que investigará las ayudas gestionadas por la Fundación Guadalquivir

El consejero de Empleo deja en evidencia la negativa de la delegada del Gobierno en Córdoba a hacerlo

El consejero de Empleo José Sánchez Maladonado en una comparecencia reciente EFE

F. J. POYATO / R. VERDÚ

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez , ha anunciado este jueves en el Parlamento andaluz la apertura de un expediente de información reservada sobre la ejecución de los proyectos subvencionados a la Fundación Guadalquivir Futuro y Jóvenes Hacia el Futuro dentro de los programas de ayudas para la inserción laboral de parados.

En concreto, y durante la comparecencia en la Comisión de Empleo pedida por Izquierda Unida, Sánchez ha detallado que la Dirección General de Políticas Activas de Empleo ha activado esta investigación que hace unos días negó la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafael Crespín .

«No le quepa la menor duda de que vamos a investigar los hechos y que hay un compromiso del consejero de informar sobre esta investigación. Es necesario aclarar esta desgraciada situación, unos hechos gravísimos si es verdad que han sucedido», ha aclarado el titular de Empleo.

El consejero Sánchez ha informado de que tras tener conocimiento de las presuntas irregularidades por las informaciones de ABC y de la apertura de una investigación por parte de la Inspección de Trabajo, el delegado territorial Manuel Carmona «se ha puesto a disposición de esta Administración a la que le ha remitido los expedientes requeridos ».

Por su parte, la parlamentaria andaluza por Córdoba de IU, Elena Cortés , ha agradecido la marcha atrás de la Junta de andalucía en este caso y le ha pedido que «lleguen hasta el final» con esta investigación y sus consecuencias y que «escuchen a los trabajadores afectados». Cortés ha incidido en la necesidad de insistir en la evaluación y control de estos programas.

Sánchez Maldonado sí ha indicado en varias ocasiones que han echado de menos que los trabajadores no se hayan puesto en contacto con la Junta de Andalucía desde que en marzo pasada presentaron la primera denuncia ante la Inspección de Trabajo por el pago de supuestos «donativos» a la fundación Guadalquivir detraídos de su propia jornada laboral y salarial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación