VIVIENDA

La Junta licita obras para rehabilitar 286 pisos del barrio de Las Palmeras de Córdoba

Las actuaciones serán en los patios Pico Almanzor y Vicente Serrano y tienen un prespuesto de 1,4 millones

Un edificio de viviendas del barrio de Las Palmeras ARCHIVO

ABC

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la segunda actuación de las previstas en la barriada cordobesa de Las Palmeras . Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque , las obras afectarán a 286 viviendas de los patios Pico Almanzor y Pico Vicente Sereno y salen a licitación con un presupuesto total de 1.422.637 euros.

Con un plazo de ejecución de entre 4 y 5 meses , las actuaciones tienen como objetivo mejorar las condiciones de los edificios y su accesibilidad para mejorar así la calidad de vida de sus residentes a través de la rehabilitación , uno de los ejes estratégicos del nuevo plan autonómico de vivienda.

En el patio Pico Almanzor , los trabajos afectarán a 12 edificios con un total de 182 viviendas, y consistirán en la acometida de una nueva red de saneamiento , reparación de cubiertas y de escaleras exteriores, instalación de ascensor en un bloque, ejecución de rampas de acceso y reparaciones en las fachadas y en las instalaciones de alumbrado, antena colectiva y porteros automáticos.

La actuación proyectada en siete bloques del patio Pico Vicente Sereno, con 104 viviendas, permitirá rehabilitar la red de saneamiento horizontal, reparar las cubiertas , las instalaciones de alumbrado, antena colectiva y porteros automáticos, sustituir las ventanas de dormitorios y estancias y reparar las fachadas.

Está contemplada la rehabilitación de las zonas comunes de edificios que albergan un total de 567 viviendas , todas ellas en alquiler y pertenecientes al parque de viviendas públicas de la Junta que gestiona AVRA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación