PROVINCIA

La Junta invierte más de 170.000 euros para fomentar el empleo agrario en Castro del Río de Córdoba

El plan, cuya dotación asciende a 7,5 millones en toda la provincia, prevé generar cerca de 270.000 jornales

Jornaleros en la recogida de la aceituna de Córdoba ABC

S. L.

La Junta ha asignado a Castro del Río un total de 174.248 euros dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) , según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín , quien ha conocido el estado de las actuaciones que se han llevado a cabo dentro de la última edición del PFEA correspondiente a 2016, junto al director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández, y al alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca.

En este municipio, la Junta de Andalucía destina 175.590 euros para llevar a cabo cinco proyectos : adecuación de la calle Corredera, Conservación y mantenimiento de espacios en la Escuela Infantil Virgen de la Salud, Adecuación de la calle Menéndez Pelayo, Plan adecuación calle Barriada Manuel Castro y Plan de cerramiento del patio de la guardería municipal. Dentro de estas actuaciones están previstos 6.057 jornales y 357 trabajadores .

Crespín ha defendido «la igualdad de oportunidades en los servicios públicos y en el acceso al empleo, un objetivo al que ha contribuido de forma decisiva el PFEA para el que la Junta aporta el 75% de la cantidad correspondiente al pago de los materiales para la realización de las obras contempladas en el plan».

La dotación de la Junta de Andalucía para el PFEA 2016 en Córdoba y provincia asciende a 7,5 millones de euros , incrementando la cantidad respecto al año anterior. Este plan prevé generar en toda la provincia de Córdoba unos 269.606 jornales con 16.214 trabajadores beneficiados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación