PARA JUNIO
La Junta investigará tres fiestas en la discoteca Simbala de Córdoba denunciadas por Facua
La organización de consumidores estima que se venden entradas por encima del aforo permitido
![Agentes en la puerta de Simbala, durante un conflicto anterior](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/06/s/simbala-abc-cordoba--620x349.jpg)
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba va a investigar y examinar si las fiestas previstas en la sala Simbala, en la avenida de Chinales, para los próximos 3, 10 y 17 de junio cumplen con las medidas de seguridad exigidas, así como el proceso de venta de entradas.
Facua ya ha denunciado que, ambos casos, se han detectado irregularidades. La asociación ha podido constatar, de hecho, que la sala Simbala está vendiendo entradas sin numerar y sin control, lo que podría provocar en la un aforo muy superior al permitido el día del evento.
La Delegación del Gobierno ha calificado los hechos denunciados por la asociación como graves en la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, por lo que estarían sujetas a las correspondiente sanción administrativa, que podría ir desde los 300,51 euros a los 30.050,61 euros, perteneciéndole en este caso la competencia sancionadoras al Ayuntamiento de Córdoba.
Procedimiento sancionador
Asimismo, la Delegación del Gobierno ha instado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba a que adopte las medidas de inspección, control y, en su caso, sanción conforme a lo establecido en los artículos 6 y 11 de la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, así como en el artículo 3 del Reglamento de Inspección, Control y Régimen Sancionador de Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía, aprobado por Decreto 165/2003, de 17 de junio.
Si las actuaciones que se practiquen por parte de Urbanismo revelan infracciones muy graves, la Delegación del Gobierno procederá a incoar el correspondiente procedimiento sancionador a la sala.