INFRAESTRUCTURAS
La Junta insiste en que el Palacio de Congresos de Torrijos abrirá a mitad de 2018
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, admite que «es difícil comercializar un espacio que aún no se tiene»
![Un niño delante de la puerta principal del edificio de la calle Torrijos](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/09/27/s/calle-torrijos-cordoba-kwb--1240x698@abc.jpg)
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, confía en que «a mediados de 2018» esté disponible el Palacio de Congresos de la calle Torrijos .
En declaraciones a los periodistas antes de participar en las Jornadas de Turismo, organizadas por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), el representante del Gobierno regional ha resaltado que «2018 es la fecha comprometida» y en la que «se trabaja para conseguirlo».
Al respecto, ha afirmado que «a medida que se definan las fechas y siendo rigurosos en no vender nada antes de su tiempo», se trabajará para ofertarlo al sector, algo en lo que «la Consejería de Turismo colaborará», concretamente «en el proceso de promoción y de venta del recurso cuando esté disponible», ha señalado.
«Trabajamos en el plan de usos»
Según ha indicado, «es muy difícil comercializar el espacio que todavía no se tiene», pero «se trabaja ya en todo el plan de usos» para definir el concurso para las empresas, por lo que considera que «no es el momento todavía de hacerlo, sino de terminar las obras y seguir con el ritmo que han alcanzado de velocidad normal de crucero y llegar a 2018».
La demora en la apertura de este equipamiento ha hecho que los empresarios y los sindicatos hagan bloque contra la Junta de Andalucía desde comienzos de este año. Los organizadores de congresos de Córdoba han calculado que desde 2013 la ciudad ha dejado de ingresar 58,3 millones por el cierre del edificio de la calle Torrijos.