PATRIMONIO

La Junta insiste en que la candidatura de Medina Azahara a la Unesco es «de toda Andalucía»

El consejero de Cultura destaca «la cohesión social» que ha generado la aspiración del yacimiento omeya

El consejero de Cultura, a la derecha de la alcaldesa y del presidente de la Diputación ABC

R. A.

La candidatura de Medina Azahara a ser Patrimonio de la Humanidad es «de toda Andalucía, no sólo de Córdoba». El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que presidió este lunes en Córdoba una jornada de trabajo con empresarios turísticos para iniciar el diseño de productos específicos de calidad vinculados al proyecto «Andalucía, tus raíces».

El consejero ha destacado que hay «cohesión institucional entre todas las consejerías»

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Fernández, ha señalado que la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio Mundial de la Unesco, no solo está logrando la «cohesión institucional entre todas las consejerías» de la Junta de Andalucía, impulsada por la Consejería de Cultura, sino que también están plenamente implicados el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, lográndose «toda una cohesión social», pues ya es «la candidatura de toda Córdoba y de toda Andalucía».

De hecho, según ha indicado Fernández, se está consiguiendo «que todo el mundo se vea reflejado en esta candidatura, y esa será una de las cosas que más valoren los inspectores» de la Unesco, de forma que el consejero de Turismo ha opinado que «estamos en el buen camino».

La opinión de la alcaldesa

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha insistido en la idea de que esta nueva iniciativa «Andalucía tus raíces» busca «combinar los turismos halal, sefardí e iberoamericano», para lo que a su juicio «ha sido clave en la preparación de este nuevo producto» la colaboración del Instituto Halal, con sede en Córdoba, o la labor que vienen desarrollado Córdoba, Lucena y Jaén, como integrantes andaluzas de la Red de Juderías de España. Para Ambrosio «es evidente que el turismo emocional que se busca también se apoya en que hay 27 ciudades del mundo que tienen el nombre de Córdoba».

La Junta insiste en que la candidatura de Medina Azahara a la Unesco es «de toda Andalucía»

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