SANCIÓN
La Junta impone la multa mínima al cotillón de 2017 de La Rambla que cuadruplicaba el aforo
Los responsables de Eventos Color Sur están siendo investigados en una causa donde está personada Facua
La Junta de Andalucía ha decidido imponer una sanción mínima de 35.000 euros a la empresa Eventos Color Sur SL por cuadruplicar el aforo permitido en el cotillón que se celebró la Nochevieja de 2017 en el hotel Atalaya del municipio cordobés de La Rambla, según ha informado Facua a través de un comunicado.
La asociación considera «especialmente grave» que, a pesar de reconocer la propia Junta que la empresa «puso en riesgo la seguridad de las personas» , la haya sancionado «con tan solo 35.000 euros cuando, además de vender más 2.800 entradas para un aforo máximo de 750 personas ».
La sanción impuesta dista mucho de la cantidad que recibió la empresa por la organización del evento, según Facua. «Teniendo en cuenta que vendió entradas a 33, 40 y 60 euros la organizadora pudo ingresar más de 100.000 euros . Es una vergüenza que se le haya multado únicamente con 35.000 euros, lo que no deja de ser una invitación a las empresas a que vulneren los derechos de los usuarios».
Facua Córdoba considera «inaceptable» este hecho, teniendo en cuenta además que «los responsables de Eventos Color Sur SL están siendo investigados por este suceso en el marco del procedimiento judicial que está instruyendo el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Montilla, al haber detectado indicios relevantes de criminalidad», y en el que está personada la asociación como acusación popular.
Noticias relacionadas