Educación
La Junta financia con 776.000 euros cinco proyectos de investigación de la Universidad Loyola en Córdoba
Los programas abarcan áreas como la economía, la ingeniería, la ciencia de datos o la educación
La Universidad Loyola , como Agente del Sistema Andaluz del Conocimiento, ha obtenido una financiación de 776.077 euros de la Junta para cinco proyectos de investigación en los ámbitos de la economía, la ingeniería, la ciencia de datos y la educación. La convocatoria de la Consejería de Economía se destina a la realización de proyectos de I+D+i. La Universidad Loyola ha logrado financiación dentro de los 32 proyectos aprobados e incentivados con 8 millones de euros.
El primer proyecto financiado es uno de los tres concedidos al catedrático de Economía Pablo Brañas , orientado a la realización de experimentos económicos que informen acerca de la desigualdad. Juan Carlos Serrano, investigador Ramón y Cajal de la Universidad Loyola, ha obtenido la partida más alta de los proyectos concedidos para realizar un trabajo de producción de carbohidratos y productos de valor a partir de CO2.
La doctora en Ingeniería Isabel Jurado , profesora adjunta, realizará un trabajo científico para llevar a cabo el despliegue y control de una Red Inteligente de Vehículos Autónomos Acuáticos para la monitorización de recursos hídricos andaluces. Francisco de Paula Montero Chacón , doctor del Departamento de Ingeniería de la Universidad Loyola, desarrollará una plataforma de simulación multiescala para el diseño virtual de baterías.
Por su parte, Carlos García , investigador del Departamento de Métodos Cuantitativos y vicerrector de Investigación, realizará una evaluación de la eficiencia técnica de pequeñas áreas sanitarias en salud mental en la comunidad autónoma de Andalucía.
Noticias relacionadas