TURISMO
La Junta espera que las pernoctaciones en Córdoba en el Mayo Festivo suban un 9,6% tras corregirlas al alza
Calcula que la provincia saldará el primer semestre con un aumento del 9,5%
A 2019 se le está poniendo pinta de muy buen año turístico , después de que el pasado ejercicio se rompiera la línea ascendente que llevaba el sector en Córdoba. El último informe mensual de movimiento hotelero de Andalucía de la Consejería de Turismo aporta varios datos positivos para la provincia. Uno de ellos es que la Administración regional ha corregido al alza las estimaciones que hizo para mayo, uno de los dos meses de la temporada alta de la capital -es el motor del sector por estos lares- y que está marcado por su ciclo de festividades: Cruces, Patios y Feria.
Inicialmente las previsiones de la Junta eran que el presente mes se salde para la provincia con 222.000 pernoctaciones en sus hoteles, hostales y pensiones , cifra que, de lograrse, supondría un aumento interanual del 6,7% respecto a las cifras ofrecidas por el INE (Instituto Nacional de Estadística) hace un año.
Pero ahora sus estimaciones son aún mejores . En la Junta, calculan que las noches de alojamiento se irán al final hasta las 228.000 , lo que implicaría un crecimiento del 9,6% respecto a mayo de 2018.
Este último informe autonómico de movimiento hotelero aporta otra novedad: las primeras estimaciones para junio . En Turismo, prevén que las pernoctaciones hoteleras el próximo mes sumen un total de 171.000 . Esa cantidad, si se alcanzara, implicaría una subida del 6,4% .
El balance del primer semestre también sería muy positivo. La Junta toma los datos del primer trimestre, ya ofrecidos por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), y le suma sus cálculos para el período de abril a junio. Prevé que la provincia sume 1,06 millones de noches de alojamiento. Serían 92.000 más que las registradas en la primera mitad de 2018 , con lo que engordarían un 9,5% .
Noticias relacionadas