Sociedad
La Junta encuentra plaza en un centro especializado para Andrés, el niño con autismo severo de Córdoba
Los padres del menor visitarán en los próximos días el recurso residencial para ver si responde a sus necesidades
La familia de Andrés, el niño de 12 años con autismo severo y epilepsia que tiene prescrito un ingreso psiquiátrico-terapéutico, ha recibido la comunicación oficial por parte de la Consejería de Salud y Familias de que ha encontrado una plaza en un centro especializado. Los padres del menor, acompañados de técnicos de Autismo Córdoba , visitarán en los próximos días las instalaciones para confirmar que el recurso residencial propuesto por la Junta responde a las necesidades del chico.
Los padres de Andrés han pedido que en la visita al centro, del que no ha trascendido el nombre ni la provincia en la que se encuentra, les acompañen técnicos especialistas de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía a fin de recibir su asesoramiento. La Consejería de Salud expuso a través de un comunicado que en los últimos días ha trabajado de forma coordinada con otras áreas para elaborar los informes pertinentes y ofrecer una solución a esta familia sin que les suponga coste alguno. Insisten en que el centro ofrecerá una asistencia adecuada.
Tal y como comunicaron hace una semana los padres de Andrés de la mano de Autismo Córdoba , el pequeño sufre de autismo severo y epilepsia, tiene prescrita una medicación intensa y presenta una conducta agresiva que ha llegado a causar lesiones a familiares y terapeutas. Aunque tiene 12 años, es muy grande: pesa casi 100 kilos y mide 1,80. Los médicos que le han tratado indicaron que lo más adecuado para garantizar su bienestar era que ingresara en un centro especializado , pero la Junta carece de recursos públicos a tal efecto, motivo por el cual recurrirá a un acuerdo con una entidad privada.
Noticias relacionadas