AUTOMOCIÓN

La Junta echa atrás el proyecto para una nueva ITV en Lucena

Renuncia a la licitación de 2014 al tener que asumir parte de las obras de urbanización

Instalaciones de la planta de ITV de Lucena, una de las más antiguas de Andalucía J.M.G.

J. M. G.

La empresa pública de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, decidió en enero de este año «desistir» de la licitación de las obras de reforma de la ITV de Lucena, que había sacado a concurso público en marzo de 2014 por un montante económico de 1.853.337 euros. Veiasa considera en el escrito de desestimiento que «no es posible continuar con el procedimiento de contratación, no habiéndose llegado a adjudicar el contrato».

Obras de urbanización

En los acuerdos de dicho documento se indica que «este desestimiento se fundamenta en que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena, en sesión ordinaria de 28 de enero de 2016, además de aprobar inicialmente el Estudio de Detalle en la parcela de la ITV de Lucena, acordó completar dicho documento con las obras ordinarias de urbanización y el diseño de las infraestructuras necesarias para tal efecto».

Según la empresa dependiente de la Junta, «la modificación del alcance de las obras mencionadas afecta al proyecto de reforma» de la ITV ya licitado, que deberá ser modificado en aquellos aspectos no contemplados en el proyecto sacado a concurso «por lo que el órgano de contratación de Veiasa se ve obligado al desestimiento del procedimiento de licitación iniciado». En relación a este tema, el edil de Urbanismo, José Cantizani, confirmó ayer el desestimiento de la empresa pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación