Priego de Córdoba

La Junta deja al colegio Cristóbal Luque sin una línea de Infantil, pese a las quejas de los padres

Alega la caída de matrículas y desoye la solicitud del AMPA de fijar la ratio en 13 niños de tres años por clase

Padres y madres en el colegio Cristóbal Luque de Priego de Córdoba M. O.

R. C. M.

Otro colegio más de la provincia , en este caso de Priego de Córdoba , perderá una unidad al comienzo del próximo curso. Según las fuentes docentes consultadas, el CEIP Cristóbal Luque Onieva contará con una clase menos en el curso de Infantil de 3 años edad .

Esto significa que el citado centro pasará de dos a un aula en esta línea y encadena así cuatro ejercicios consecutivos de pérdida de unidades. De nada han servido las reivindicaciones de los padres , que veían peligrar una de sus dos unidades al término del periodo de matriculación.

La Junta se ha negado de esta forma a bajar la ratio y repartir a los alumnos en dos clases para mantener las dos unidades y el puesto del profesor. Según señaló la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del citado colegio, Encarnación Ortiz, hay 26 alumnos matriculados, uno por encima de la ratio, por lo que la Junta podría haber autorizado dos clases de 13 niños.

Ha prevalecido por tanto el argumento de la bajada de la natalidad para cerrar la clase en lugar de optar por la «mejora de la calidad» de la enseñanza, como defienden tanto los padres como los profesores a los que accedió este medio. «Son demasiados niños para una clase de 3 años, no es lógico», puntualizó la dirigente del AMPA.

Otro de los aspectos que criticó ayer Encarnación Ortiz es que el colectivo al que representa ha tratado de pedir información al respecto a la Delegación Provincial de Educación, pero, dijo, «no nos han hecho caso de ninguna de las maneras, ni concertando una cita ni a través de un correo electrónico». Esa falta de información es también la queja que ponen sobre la mesa algunos de los sindicatos consultados para abordar el asunto.

El panorama en Priego de Córdoba queda con sólo dos centros públicos que mantienen dos unidades en Infantil de 3 años , el Camacho Melendo y el Ángel Carrillo , que se encuentra ubicado en una zona de ensanche de la localidad y con mucha población joven y, por tanto, con un nivel de natalidad superior al de otros barrios del municipio. Con una sola unidad figuran ahora el Luque Onieva, el Virgen de la Cabeza y el Niceto Alcalá Zamora. Los centros concertados -el Patrocinio de María (Agustinas) y los Maristas- tuvieron menos problemas en el periodo de escolarización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación