FUTURO INCIERTO

La Junta confirma que Hacienda reclama por vía ejecutiva las deudas de Rabanales 21

El consejero de Empleo señala que el parque tecnológico debe abonar este año 1,9 millones de su deuda con Economía

Uno de los accesos al parque tecnológico de Córdoba Rabanales 21 VALERIO MERINO

F. J. POYATO

La deuda que mantiene el parque tecnológico Rabanales 21 de Córdoba con el Ministerio de Economía a cuenta de una línea de préstamos concedida años atrás, y que es una de las principales razones por las que la tecnópolis ha tenido que pedir un segundo preconcurso de acreedores, ha entrado en vía de reclamación ejecutiva , según ha confirmado este jueves en el parlamento andaluz el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado .

Según los datos aportadas en sede parlamentaria, Rabanales 21 tiene que acometer pagos «imperiosos» este año al Ministerio de Economía por valor de 1,4 millones de euros a los que se sumarían otros 482.826 euros de amortizaciones acumuladas de impagos en ejercicios anteriores. En total, 1,9 millones de euros .

El problema, como se ha dicho en otras ocasiones, radica en que Rabanales 21 no tiene liquidez o tesorería para afrontar este tipo de pagos de deuda , por lo que lleva años intentando negociar con el Gobierno para lograr un aplazamiento y fraccionamiento de esa deuda que se completa, además, con otros 2,4 millones de euros pendientes en años venideros . en total, a día de hoy, según los datos aportados por la Junta de Andalucía, socia del parque con un 20 por ciento, 4,3 millones de euros.

Bien es cierto que la operación del parque comercial Rabanales Plaza permitiría ingresar 1,2 millones por la venta de la parcela donde se proyectó hace años una superficie comercial atascada en el Ayuntamiento de Córdoba y con nuevas trabas urbanísticas y de legislación ambiental que demorará al menos seis meses su desbloqueo definitivo.

Según ha podido saber ABC, Rabanales 21 ya interpuso un recurso administrativo ante la Agencia Tributaria en el periodo de cobro voluntario, recurso que ha sido desestimado por lo que Hacienda activará ahora la vía ejecutiva de cobro que, salvo un acuerdo «in extremis» con el Gobierno en una negociación que podría abrirse pronto , aún empeoraría el horizonte del parque, que busca a la desesperada otro plan de medidas para salvar este nuevo «match ball» y eludir el concurso de acreedores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación